LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Camomila

Camomila es una hierba perenne de nombre oficial Chamaemelum Nobile, de la familia de las asteráceas y procedente originalmente de Europa. De ella es conocida la flor de camomila, que tiene un aspecto muy similar al de las margaritas, con pétalos blancos y centro amarillo.

El uso de la camomila en el campo medicinal está registrado desde hace varios siglos. Ya en el antiguo Egipto se aprovechaba para bajar la fiebre y tratar distintas dolencias.

Entre sus propiedades, la camomila destaca por ser diurética, antibacteriana, antioxidante, anticoagulante, así como por ofrecer efectos antiinflamatorios, de relajación, de limpieza y exfoliantes. Normalmente la camomila se usa en infusiones, aunque también se puede aprovechar en cápsulas o comprimidos y está presente en diversos productos cosméticos.

Sus usos medicinales son muy numerosos, aunque quizás el más conocido sea el relativo a aliviar el estrés, ya que tiene un efecto sedante que ayuda en situaciones de miedo, ansiedad o incluso para aliviar el dolor de cabeza. Además, la camomila es digestiva y reduce la sensación de pesadez durante la digestión. Estimula de hecho el sistema digestivo y ayuda a adelgazar, pues también combate el estreñimiento y es diurética. La camomila también puede relajar zonas hinchadas e inflamaciones corporales; ayuda en la limpieza de la piel y a revitalizarla al eliminar bacterias presentes; controla el exceso de grasa en el pelo y reduce la dermatitis seborreica y la caspa; así como también aporta luz al cabello.
GLOSARIO

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.