LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe Plus Lanzarote da su apoyo a Lionel Morales

Aloe Plus Lanzarote da su apoyo a Lionel Morales

“Lanzarote es mi Talismán”

Hablamos con Lionel Morales, uno de los deportistas que, desde Aloe Plus Lanzarote S.L., patrocinamos. Ya está preparado para jugar el próximo Campeonato de España, que se disputa a partir del día 9. Después, le toca recuperarse al cien por cien para seguir su camino hacia Tokio 2020. Estaremos muy pendientes de su trayectoria en estos tres años de camino previo a los Juegos.

¿Quién es Lionel Morales?

Yo me considero un deportista como otro, tampoco es que me considere mucho más. Lo que sí es verdad es que me esfuerzo mucho y trabajo mucho. Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta. Hay que esforzarse mucho en la vida, pero no en el deporte sino en todo en general.

¿Qué logros de tu trayectoria destacarías?

Por supuesto, participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Estoy convencido de que, para un deportista, llegar a los Juegos es lo más grande. Yo lo soñé y tuve la suerte de lograrlo.

¿Cómo fue tu participación en los Juegos Paralímpicos de Río 2016?

No fue como yo hubiese querido, porque fui lesionado. Me lesioné dos meses antes de ir a los Juegos. Entonces mi participación venía acarreando esta lesión, por lo que no estaba al cien por cien. Pero logré el séptimo puesto y con diploma olímpico. Así que no estuvo nada mal.

¿Qué es lo que más disfruta Lionel Morales de las competiciones?

Yo intento aprovecharlo todo: antes, durante y el después. Pero lo que más disfruto es la convivencia con otros compañeros. Después, la participación porque soy muy competitivo. Pero sobre todo el compañerismo, las vivencias. Siempre hay cositas que se te quedan grabadas en cada competición.

¿Qué anécdota nos puedes contar? ¿Qué vivencia has experimentado que te haya emocionado o que recordarías siempre?

Pues puedo contarte que estando en Río, el día antes de la competición, fuimos a cenar todos juntos. Luego yo me fui con mi entrenador, para hablar del día siguiente, de la competición. Nosotros nos estábamos quedando en la ciudad olímpica, pero la noche anterior nos quedábamos en Copacabana. Porque íbamos a competir allí. Terminamos de cenar, nos vamos a la Playa de Copacabana y a la primera persona que me encuentro cruzando la calle es al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en bicicleta. Fue una gran sorpresa.

¿Cuál es el objetivo de esta temporada?

Esta temporada estoy saliendo de una lesión. Me rompí el fémur, que he recuperado muy bien, pero no puedo darle mucha intensidad a la carrera. Entonces, mi objetivo es terminar la temporada. El día 9 tengo el Campeonato de España y el 16 la gran final. Después, me toca empezar a recuperarme, fortalecer la zona para estar al cien por cien y poder jugar los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Nos quedan tres añitos de lucha.

¿Esta lesión es lo más duro a lo que te has enfrentado deportivamente hablando?

No, la verdad es que lo mío es de película. Yo en el 2014 me presenté al campeonato de España y a 200 metros de la meta me senté y, de repente, me quedé inconsciente. Me dio un golpe de calor, estuve ocho días en coma y casi me quedo en el hospital. Después de esto empecé a luchar durante todo 2015. Y en el 2016 me metí en los Juegos Paralímpicos de Río.

¿Quién te ha apoyado durante todo este camino?

Yo soy una persona que trabaja mucho sola, pero creo que si busco a alguien para esos días que estás al límite, mi hija es la que está siempre ahí, apoyándome. Y, después, la familia y mi entrenador.

¿Qué metas tienes para el futuro? ¿Cuál es tu sueño?

Me gustaría ser monitor de Educación Física. Más que nada para inculcar que se puede, que si tienes una meta, la puedes cumplir.

¿Qué consejos tiene Lionel Morales para las nuevas generaciones de deportistas cuyo sueño es también participar en unos Juegos Paralímpicos?

No soy persona de dar consejos, pero sí de trabajo. En esta vida todo es trabajo y constancia. Si crees en un sueño tienes que ir por él

Tienes muchos apoyos en Lanzarote, de hecho has sido imagen para alguna campaña de Reserva de la Biosfera, ¿Qué significa esta Isla para ti?

Lanzarote para mí es mi Isla. Yo siempre que salgo llevo la bandera de Lanzarote, de Canarias también, pero en especial de Lanzarote. Cuando estoy con mis compañeros siempre me dicen “Ya viene el de la banderita”, porque siempre que estamos reunidos yo saco mi banderita y nos hacemos la foto. También fui galardonado por Turismo de Lanzarote este año y me dieron el premio Haría 2017. Para mí la Isla es mi Talismán. [caption id="attachment_626" align="alignnone" width="854"]Premios Haría 2017. Premios Haría 2017.[/caption]

¿Puedes contarle a los lectores de nuestro blog de Aloe Plus Lanzarote S.L. qué disfrutas más en tu tiempo libre?

De quien más disfruto en mi tiempo libre es de mi hija, cuando quiere estar conmigo porque con 12 años solo quiere estar en la calle. Cuando tengo un ratito le doy la lata (risas).

Aloe Plus Lanzarote S.L. estará muy atento a la trayectoria de Lionel Morales en su objetivo Tokio 2020.

[caption id="attachment_628" align="alignnone" width="640"]Aloe Plus Lanzarote S.L. apoya a Lionel Morales esta temporada. Aloe Plus Lanzarote S.L. apoya a Lionel Morales esta temporada.[/caption]

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.