LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

¿Cómo curar úlceras en la piel?: Remedios naturales

¿Cómo curar úlceras en la piel?: Remedios naturales
Las úlceras en la piel consisten en lesiones cutáneas, que aparecen cuando las capas superiores de piel o tejido se han quitado.

La causa de la aparición de las úlceras no es fácil de determinar. Pueden desarrollarse por golpes, por un proceso inflamatorio o incluso por una infección bacteriana.

Pueden ser molestas y dolorosas, pero lo importante es aprender cómo curar úlceras en la piel de una forma efectiva, para evitar que se desarrolle y/o propague una infección en la zona, además de para recuperarse cuanto antes.

Lo positivo es que para ello tenemos muchos remedios naturales que podemos aprovechar diariamente, incluso también para la higiene y el cuidado personal, con el fin de prevenir su aparición.

Cuidados básicos para las úlceras en la piel

Normalmente encontramos dos tipos de úlceras en la piel:

  • Úlceras por presión: una presión constante en la piel hace que pequeños vasos sanguíneos se compriman y, como la piel no recibe el oxígeno y nutrientes suficientes, los tejidos mueren y se forma este problema.
  • Úlceras varicosas: son heridas que aparecen cuando las venas de la pierna no consiguen devolver la sangre al corazón de la forma apropiada.
En ambos casos es importante seguir unos cuidados básicos, tanto para el tratamiento de las úlceras, como también para evitar que la situación empeore:

  • La limpieza es el objetivo principal, la zona afectada de la piel debe estar siempre sin suciedad ni elementos que puedan empeorar su estado.
  • Para evitar infecciones, es posible tapar la úlcera con un vendaje especial o un apósito. También pueden servir para mantener humedecida la zona.
  • En caso de úlceras varicosas, es importante estimular la circulación sanguínea, para lo que andar en la medida de lo posible siempre es de gran ayuda.

Remedios naturales para curar úlceras en la piel

Mucha gente se pregunta sobre las úlceras en la piel cómo curarlas con remedios naturales. Disponemos de muchos de ellos para este cometido, gracias a las excelentes propiedades que nos ofrece cada uno.

Pero además de aprovecharlos cuando las úlceras ya hayan aparecido y nos estén causando tantas molestias, te recomendamos contar con los nutrientes e ingredientes activos de estos remedios también de forma preventiva y para un cuidado general de tu cuerpo.

Para ello, productos como el gel puro de aloe vera, que puedes incorporar a tu higiene diaria, te ofrecerán toda la ayuda y beneficios que necesitas.

Aloe Vera

El aloe vera para úlceras en la piel aporta numerosas propiedades que pueden sernos de gran utilidad:

  • Promueve la regeneración celular y favorece la cicatrización de los tejidos.
  • Tiene efectos antifúngicos, antivirales y antibacterianos, que reducen la probabilidad de sufrir una infección en la zona.
  • Aporta numerosas vitaminas y minerales, que reforzarán tu sistema inmunológico y favorecerán la recuperación de la piel.
  • También tiene efectos desinfectantes y antiinflamatorios, lo que ayuda a reducir las molestias típicas de las úlceras en la piel.

Aceite de coco

Otro producto natural que es bueno para las úlceras en la piel es el aceite de coco, que ofrece efectos similares al aloe y de gran efectividad:

  • Cuenta con propiedades antivirales y antimicrobianas, que reducen la probabilidad de infección y pueden actuar sobre la que ya se esté desarrollando.
  • También es un potente antiinflamatorio, que puede ser de gran ayuda para aliviar la zona y reducir las molestias.

Cúrcuma

Las propiedades de la cúrcuma para nuestro cuerpo no dejan de sorprendernos, aunque lleve usándose desde hace miles de años.

Esta planta puede ayudar al hígado, al intestino y también a la piel, con propiedades como las siguientes:

  • Antiinflamatorias.
  • Antioxidantes.
  • Balsámicas.
  • Efecto rejuvenecedor.
Todo ello ha motivado a que sea uno más de los mejores remedios naturales que podemos aprovechar para las úlceras en la piel.

Caléndula

Conocida como “planta milagrosa”, posee infinidad de propiedades que pueden ayudar a nuestra piel y a todo el organismo en general.

En el caso de las úlceras, la caléndula nos sirve sobre todo por estos motivos:

  • Es antiséptica.
  • Favorece la cicatrización.
  • Ayuda en la recuperación de llagas, úlceras y otras afecciones de la piel.
  • También es efectiva en caso de heridas y quemaduras.
  • Es un fungicida natural, que evitará que aparezcan hongos.

Recomendaciones para el tratamiento correcto de úlceras en la piel

Para curar úlceras en la piel, cualquiera de estos productos naturales va a ofrecerte una gran ayuda. Nosotros te recomendamos que aproveches las opciones de aloe vera para el cuerpo, porque con ellas cuentas con todas las propiedades que necesitas, tanto si ya padeces esta afección, como si quieres prevenirla.

Para reforzar el cuidado de la piel con distintos productos naturales al mismo tiempo, aprovecha el aceite de aloe vera y coco y contarás con todos los beneficios combinados de ambos recursos.

El uso de pomada para úlceras en la piel en cualquiera de las opciones descritas, debe aplicarse sobre la piel limpia y humedecida, con un suave masaje hasta que se absorba totalmente.

Luego puedes tapar la zona con un apósito para evitar que se ensucie o que se desarrolle cualquier infección.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.