LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Aloe vera para la gastritis y el reflujo: ¿Cómo utilizarlo?

Aloe vera para la gastritis y el reflujo: ¿Cómo utilizarlo?
El sistema digestivo es muy delicado y la suma de varios hábitos (sobre todo alimenticios) poco recomendables pueden derivar en problemas de todo tipo. La gastritis y el reflujo son dos de los más comunes.

Además de cambiar esos hábitos y optar por una dieta más saludable, también es recomendable usar aloe vera para la gastritis.

Las propiedades naturales que te ofrece el aloe te ayudan a lidiar con estos problemas, además de reforzar de forma general tu sistema digestivo. Y puedes aprovecharlas directamente de la planta de una forma muy sencilla, que te detallamos a continuación.

Beneficios del aloe vera para el sistema digestivo

El aloe vera es uno de los mejores aliados naturales que puedes encontrar para ayudar a tu sistema digestivo, por los muchos beneficios que aporta:

  • El aloe estimula la producción de flora bacteriana intestinal, que es imprescindible para que el proceso digestivo se desarrolle con normalidad.
  • Sus propiedades actúan de forma efectiva con respecto a úlceras estomacales e intestinales, con el síndrome del intestino irritable o con afecciones que tienen un proceso inflamatorio.
  • También tiene efectos analgésicos que ayudan a reducir los dolores y molestias abdominales, síntomas relacionados, entre otros, con la gastritis.
  • El aloe vera mejora el tránsito intestinal y ayuda a eliminar más rápidamente toxinas y otras sustancias no adecuadas para el organismo.
  • Es un complemento preventivo muy eficaz para problemas como la acidez, así como de enfermedades infecciosas, que pueden derivar en gastritis.
  • Todas estas propiedades del aloe para el sistema digestivo lo hacen también recomendable en dietas de adelgazamiento.

Cómo preparar aloe vera para la gastritis y el reflujo 

Si tienes una planta de aloe vera (Barbadensis Miller) de más de 3 años, puedes aprovechar la sábila interior para extraer jugo de aloe y contar con todas sus propiedades.

El proceso es muy sencillo y ese jugo interior de la planta te va a ofrecer muchos beneficios, sobre todo si sufres gastritis u otros problemas intestinales.

Extracción de gel

Lo primero que hay que hacer es extraer el gel de aloe vera. Para ello sigue los siguientes pasos:

  • Corta el trozo de la hoja que vayas a necesitar en el momento. 
  • Usa el cuchillo para retirar la corteza, pelando el trozo como si se tratara de una fruta. 
  • Ya pelada la pulpa de aloe, procede a meterla en agua para eliminar completamente la sustancia amarilla que segrega la planta, la aloína. 
  • Eliminada esta sustancia, la pulpa ya estaría lista para consumirla. 
  • El resto de la hoja que no hemos usado, podemos guardarla en la nevera, añadiendo previamente unas gotitas de limón en el corte, para evitar su oxidación. 

Preparación del jugo de aloe vera

  • Puedes optar por introducir la pulpa de aloe en la licuadora, de manera que podamos conseguir una textura mucho más líquida.
  • Con el gel de aloe vera ya listo en el recipiente, añade agua y miel.
  • Es importante que se mezclen bien los ingredientes, hasta conseguir una combinación homogénea.
  • El resultado final no debe ser excesivamente espeso, dado que lo vas a ingerir. Si es así, puedes añadir un poco más de agua hasta conseguir que esté algo más líquido.

¿Cómo tomarlo?

El aloe vera para reflujo gástrico se toma directamente de la mezcla que has preparado. No necesitas tomártela toda de golpe, pero no se recomienda mantener esta preparación durante más de dos días, porque irá perdiendo propiedades con el paso del tiempo.

Aprende cómo tomar aloe vera para la gastritis en estos sencillos pasos:

  • La primera toma debe ser recién preparada, pues así aprovecharás al máximo todas sus propiedades.
  • El resto de días, debes tomar 3 cucharadas repartidas una antes de desayunar, otra antes de comer y la tercera antes de cenar.
  • Como alternativa puedes tomar una taza al día.
  • Es recomendable no tomar más de 2 vasos al día.
  • Este tratamiento de aloe vera para reflujo gastroesofágico no debe superar los 7 días.

Alternativas complementarias para aliviar la gastritis 

Aprovechar aloe vera para acidez y reflujo es un remedio natural que te va a ayudar a combatir fácilmente estos problemas, pero si te parece complicado prepararlo por tu cuenta o no dispones de plantas de aloe para ello, tienes otras alternativas.

En nuestra tienda online de Aloe Plus Lanzarote encontrarás distintos complementos saludables naturales que puedes aprovechar para tu cuidado personal.

Entre ellos tienes jugo de aloe vera, disponible en varios formatos, que puedes incluir en tu dieta fácilmente, tomando la dosis adecuada todas las mañanas. Es una solución ya preparada de lo que necesitas para cuidar tu sistema digestivo.

Si no te gusta el sabor del jugo de aloe, puedes mezclarlo con agua o con otros zumos o, si lo prefieres, también puedes usar cápsulas de aloe que incluyen las mismas propiedades.

Por descontado, puedes combinar diferentes remedios para combatir afecciones digestivas lo mejor posible. Una combinación práctica es la de jugo de zanahoria y aloe vera para la gastritis.

Además, te recordamos que la mejor forma de mantener un sistema digestivo saludable es optar por una combinación de factores. Por ello, procura seguir una alimentación sana, reducir los malos hábitos en cuanto a comidas y bebidas y utilizar complementos naturales como el aloe.


Productos recomendados

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.