LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

¿Por qué se nos cae el pelo en otoño?

En esta época del año vemos como nuestro cabello comienza a caerse más de lo habitual. Hay pelos y más pelos por toda la casa y llega un momento que no sabemos cuál es la razón.

A raíz de ello la preocupación empieza a aflorar, provocando un estado de incertidumbre a la hora de saber qué hacer.

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que son muchos los factores que influyen en la caída del pelo. Por eso, antes de alertarte deberías conocerlos para que de esta forma sepas cómo actuar ante tal situación.

El estrés, desequilibrios hormonales como consecuencia del embarazo o desequilibrios nutricionales son algunos de los factores que repercuten negativamente en el cabello. No obstante, esto lo podemos evitar si tomamos las medidas correctas.

A pesar de ello, existen otros factores que repercuten en la caída del cabello y que se dan de forma natural sin poder prácticamente evitarlo. En este caso estaríamos hablando de enfermedades como la alopecia o simplemente de la caída estacional del pelo.

caída del pelo otoño

El primero es necesario tratarlo con un especialista puesto que es un tema más serio y es imprescindible tratarlo formalmente.

Por el contrario el segundo, la caída estacional, es un proceso normal del cabello por el que pasamos todas las personas. Por si no lo sabías, el pelo pasa por un ciclo de crecimiento que consta de tres etapas:

  • Fase de crecimiento o anágena: Es durante esta etapa donde el cabello va creciendo. Más del 80% de nuestro pelo se encuentra en esta fase que dura alrededor de 3 años.

  • Fase de equilibrio o catágena: Sólo un mínimo porcentaje del pelo está en esta fase. Es aquí donde deja de crecer el mismo pero aun siguen unidos al cuero cabelludo sin caerse. Dura 3 semanas aproximadamente.

  • Fase de caída o telógena: En esta última etapa es cuando las células se retraen y empieza la caída del pelo. Dura 3 meses y una vez pasado este tiempo comienza de nuevo el ciclo.

Por lo tanto, sabiendo esto ya podemos estar más tranquilos. Recuerda que el ser humano posee aproximadamente un millón de pelos y que lo lógico en condiciones normales, es que se desprendan unos 100 pelos diarios de nuestro cuero cabelludo.

Existen infinidad de productos para reducir la caída del pelo e incluso para fortalecerlo. El champú de biotina y keratina de aloe vera es ideal para estos casos ya que ayuda notablemente a combatir la pérdida del cabello. Además, su contenido en Keratina proporciona un pelo suave y brillante.

champu biotina keratina

Y ahora cuéntanos, ¿eres de las personas a las que se le cae mucho el pelo? ¿Qué utilizas para reducir la caída?

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.