Regalos, cenas, fiestas, reencuentros, campanadas para dar entrada a un nuevo año y un largo etcétera de cosas con la que la mayoría de todos nosotros nos encontramos en estas fechas tan señaladas como son las navidades.

En esos días preparamos nuestra mejor vestimenta, nos ponemos guapos y salimos a la calle para deleitar de una increíble noche. Una noche cargada de ilusión que hace que, aunque tan sólo sean unas horas, podamos compartir momentos inolvidables con nuestros seres más queridos.

Pero, ¿y ellos? Sí sí, ellos. Todos los que por alguna razón que desconocemos no les es posible disfrutar de todo lo que se ha dicho. ¿Qué pasa con la ilusión de las personas que no tienen hogar o las familias que están sin recursos?

En muchas ocasiones sólo nos limitamos a preocuparnos por lo que ocurre en nuestro entorno más cercano. Sin embargo, sería conveniente también ver lo que está pasando a nuestro alrededor. Debemos ser capaces, aunque sea difícil, ponernos en los zapatos de todas esas familias que no tienen qué ni dónde comer. Niños que cuando llegan al colegio después de las navidades, ven como sus compañeros de clase muestran y cuentan lo que Papá Noel o los Reyes Magos les trajeron, y sólo se refleja tristeza en sus rostros.

Y si somos tantos, ¿por qué no ayudamos entre todos a qué estas personas puedan tener la misma ilusión que los demás?

Por suerte, actualmente son muchas las asociaciones que se encargan de organizar eventos, ya sea para recaudar alimentos, juguetes o preparar comidas para todas esas familias sin recursos. De este modo se facilita enormemente a que la ilusión siga llegando a hogares en las que, de otra forma, sería imposible.

El 27 de diciembre en Madrid, más de 400 voluntarios, entre los que se incluyen chefs de excepción, colaborarán en la organización de una cena para todas las personas que no tienen hogar, se encuentran en situación de pobreza o de exclusión social. Puedes encontrar toda la información en la web: http://www.teinvitoacenar.org/

cena navidad para personas sin recursos
Cena de Navidad para personas sin recursos de teinvitoacenar | Fotografía de teinvitoacenar.org

En Aloe Plus Lanzarote, por segundo año consecutivo, hemos decidido donar a Médicos Sin Fronteras el importe destinado a regalos navideños.

Este gesto permitirá salvar la vida de muchas personas atrapadas en situaciones de emergencia.

Medicos sin fronteras con Aloe Plus Lanzarote

Si decides aportar tu granito de arena, no dudes en buscar y preguntar en las distintas asociaciones cómo puedes colaborar para ser feliz a muchas familias.

Tú también puedes hacerlo. Ellos te lo agradecerán.