LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

Museo Chinijo

Museo Chinijo

Museo Chinijo: el más pequeño del mundo

El Museo Chinijo es uno de los lugares más especiales que podrás conocer. Su localización lo hace muy preciado. Está situado en uno de esos rincones del mundo que nos estremece por conservar sus tradiciones intactas y mostrar la naturaleza en su máximo esplendor: La Graciosa. También es diferente por guardar algunos de los secretos de nuestras Islas Canarias. Estos secretos son los que hoy conocerás en el Museo Chinijo. Viaja con nosotros al centro de nuestro pequeño universo. Súbete a nuestra guagua turística y siente la experiencia con nosotros. Somos tu guía, te lo contamos…

La Graciosa

Los que conocemos La Graciosa sabemos que es un reducto de paz y naturaleza. Conserva sus tradiciones intactas, siempre  unidas al mar. No mentimos si les contamos que es inspiración de artistas y lugar para alimentar el corazón, con esa serenidad que evoca parar el tiempo. Allí, te llevamos de la mano a descubrir el Museo Chinijo. Para los que no lo sepan, el Archipiélago Chinijo es el nombre de este grupo de islotes frente a la costa de Lanzarote. Está formado por La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara, junto con el Roque del Este y del Oeste. Es la mayor reserva marina de Europa y su valor paisajístico es incalculable. Cetáceos, aloe y sal son las tres claves para interesarse por El Museo. La tierra y el mar unidos para mostrar sus tesoros.

Cetáceos de Canarias

Nada más entrar, quedarás irremediablemente sorprendido por el enorme esqueleto de uno de los cetáceos más grandes que ha varado en nuestras costas. Así, te descubrimos que Canarias es el hábitat y zona de paso de estos grandes mamíferos marinos. Por nuestras aguas han sido identificados hasta 29 especies: delfines comunes, delfín mular, ballenas piloto, calderones tropicales… son solo algunos de ellos. También, podrás hacerte una idea de cómo era el tiburón más grande del mundo. El  ya extinto Megalodón fue un depredador que medía unos 20 metros y pesaba 100 toneladas. Es sorprendente saber que vivió en estas aguas del Océano Atlántico.

Sal de Lanzarote

Las salinas son parte de nuestra historia canaria. La actividad en torno a la sal es una de las más antiguas de las islas. En el estrecho que separa Lanzarote de La Graciosa se encuentran las salinas más antiguas de Canarias, Las Salinas del Río. Datan de 1520 y llegaron a producir más de 500.000 kilogramos de sal al año. En el Museo Chinijo te lo contamos. Y si te quedas con las ganas, puedes visitarlas y disfrutar de esa sensación única de olor a sal y brisa marina, bajo la atenta mirada del Risco de Famara.

Aloe Vera

Por supuesto, en el Museo de Chinijo tienes todo lo que necesitas saber sobre el aloe vera y puedes adquirir los productos de Aloe Plus Lanzarote S.L.. Esperamos que te hayas quedado con ganas de venir a vernos. Estamos justo detrás de la iglesia.  

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.