LLÁMANOS
+34 928 597 321
+34 696 977 417
info@aloepluslanzarote.com

En Canarias estamos de Carnaval

En Canarias estamos de Carnaval

En Canarias ya llevamos un par de semanas al son de la música, festejando por las calles de las principales ciudades de las islas el carnaval. Aun cuando no ha acabado la Navidad muchos canarios comienzan a contrareloj ensayando con las murgas, comparsas o simplemente buscando y pensando de qué disfrazarse. Muchos de ellos llevan meses y meses preparándose para este acontecimiento anual, el cual culmina en tan sólo dos semanas. Sin embargo, se trata de una quincena llena de color, música, diversión y sobre todo pasión.

Muchos de vosotros habrán tenido la suerte de conocerlos, mientras que otros no habrán tenido la oportunidad de disfrutarlos. No obstante, si no los conoces, no te preocupes. Después de contarte un poco cómo se viven estas fiestas, se te despertará el “gusanillo” y querrás vivir en directo todo lo que te contamos.

https://www.youtube.com/watch?v=hEYr7xitD3M

¿Qué sabes sobre los Carnavales de Canarias?

El Carnaval en Canarias es celebrado en las distintas islas aunque los más conocidos son los de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el segundo más reconocido a nivel internacional, sólo después del de Rio de Janeiro. Además, el 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. En el caso del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, esta distinción se ofreció en junio de 2011.

Aunque se dice que desde hace siglos ya se venía celebrando el carnaval en las islas, el mismo data a finales del siglo XVIII donde ya se realizaban bailes, las actuales conocidas comparsas. Incluso, en las dictaduras de Miguel Primo de Rivera y Franco, a pesar de estar prohibido este tipo de fiestas, los carnavales pasaron a llamarse “Fiestas de Invierno” y únicamente se permitía celebrarlas en Santa Cruz de Tenerife y en Cádiz, provincia donde actualmente también se celebran unos reconocidos carnavales a nivel nacional.

En Carnaval, miles de personas salen a la calle a participar en los distintos eventos que se celebran durante días. Murgas, comparsas, orquestas locales y muchos más se adueñan de los participantes para dar vida al Archipiélago.

[caption id="attachment_281" align="aligncenter" width="705"]reina del carnaval de Canarias Gala Reina del Carnaval de Carnaval | Foto de pasaportea.iberostar.com[/caption]

Mientras que en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife destaca la gala de la Reina y el encuentro de Murgas; en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria la gala Drag Queen y la gala de la Reina son las protagonistas.

Tampoco nos podemos olvidar del gran Coso de Carnaval donde desfilan, además de los grupos mencionados anteriormente, las increíbles carrozas, diseñadas y decoradas por los mismos ciudadanos de las islas.

Ese mismo día del cozo, en la isla de La Palma se acontece también una de las fiestas más reconocidas y populares de Canarias, Los Indianos. Una celebración que se realiza en homenaje al emigrante que salió en busca de mejor vida en las Américas, principalmente Cuba, y que retorna después de haber conseguido riqueza y prosperidad. En este día, miles de personas se visten de blanco y recorren las calles de La Palma echándose polvos talcos.

[caption id="attachment_282" align="aligncenter" width="476"]Los Indianos La Palma Fiesta de Los Indianos en La Palma | Foto de www.canarias7.es[/caption]  

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.