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Aloe Plus Lanzarote, nuevo patrocinador de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote

Aloe Plus Lanzarote, nuevo patrocinador de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote

La empresa, que se ha convertido en un referente del sector de la cosmética de Canarias, participará en la toma de decisiones de la promoción turística de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández y Raquel Caraballo en representación de Aloe Plus Lanzarote S.L. han suscrito el contrato que convierte a esta empresa lanzaroteña en patrocinadora de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote. El modelo mixto de gestión público-privada adoptado en el seno del consejo de administración de la SPEL en julio de 2013 sigue sumando esfuerzos con la incorporación de empresas privadas de Lanzarote en favor de la toma de decisiones de forma colegiada entre instituciones, asociaciones y empresas y de la financiación conjunta para la promoción turística de la isla.

[caption id="attachment_315" align="aligncenter" width="596"]firma del contrato Aloe Plus Lanzarote S.L. Momento de la firma del contrato[/caption]

Aloe Plus Lanzarote S.L. emprende su aventura en el año 2007, cuando abre su primera tienda física en Arrieta. Con el paso de los años, esta empresa, que da trabajo a medio centenar de personas, se ha convertido en un referente del sector de la cosmética en Canarias.

En los 12 establecimientos que tiene abiertos en distintos puntos de Lanzarote, el visitante puede conocer de primera mano la historia, el cultivo y las propiedades de una planta que goza de inmejorables condiciones para su cultivo en el archipiélago así como adquirir productos de una extraordinaria calidad. De igual forma, Aloe Plus se ha adentrado en el aprovechamiento de la sal marina como uso terapéutico y de la cochinilla para la elaboración de una línea de cosmética y maquillaje. Además, ha lanzado al mercado un jabón artesanal elaborado con la ceniza volcánica que caracteriza el paisaje de la isla. Dispone ya de tiendas en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Pero sin lugar a dudas, el elemento diferencial de Aloe Plus es su apuesta por la creación de Centros de Interpretación relacionados con el mundo del aloe vera. En la actualidad, cuenta con cuatro de estos espacios, ubicados en los municipios de Haría, Yaiza y Teguise (Arrieta , Punta Mujeres, Yaiza y La Graciosa).

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, señala que la firma de este contrato "es un espaldarazo al modelo de gestión de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote por cuanto supone la incorporación del conocimiento, experiencia e ilusión que atesora esta empresa a la toma de las mejores decisiones para la promoción turística de la isla, al tiempo que facilita el desarrollo del destino a través de la colaboración de entidades públicas y privadas y abre la puerta a la integración futura de otras entidades o asociaciones”.

Hay que recordar que los hoteles MICE de Lanzarote y European Sports Destination se incorporaron a la SPEL en diciembre de 2013. En 2014 lo hicieron Hospiten, Líneas Marítimas Romero, el Rancho Texas, el grupo Cabrera Medina y Autos Faycan. El pasado 2015 hicieron lo propio el Museo Agrícola El Patio, el Museo Tanit y el Aquapark Costa Teguise y en abril del presente año, los clubes de buceo Atlantis Diving Lanzarote, Timanfaya Sub y Techno Diving Lanzarote. Asimismo, recientemente se han sumado los dos campos de golf de la isla, ubicados en Costa Teguise y Puerto del Carmen y la empresa Turismark Management S.L.

Seguridad:

Garantía:

cultivo ecologico

Confianza:

asocialoe

Responsabilidad:

Empresas sin fronteras Empresa comprometida

Calidad:

AECOC Calidad tuística IASCI BIOSPHERE ISO9001 Premio PYME 2023
Empresa beneficiaria de una subvención FEDER-REACT UE, destinada a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas en Canarias como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia covid-19, destinada a mejorar la productividad y la competitividad.