En diciembre llega la Navidad y con ella comienzan las compras, las cenas de empresa, las fiestas y un sinfín de actividades que hacen que nuestro salario mensual decaiga en picado.

Terminamos por desear que finalicen estas fechas para poder descansar y empezar a recuperar todo el dinero gastado.

La compra de los regalos navideños es en lo que más pensamos porque es el mayor gasto en el que incurrimos. Por ello, ¿por qué arriesgarnos a tener que estar pasando por ese estado de estrés y ansiedad? ¿por qué no nos organizamos mejor para realizar las compras?

agobio con compras navideñas

Hasta hace algunos años todo era más dificil porque únicamente disponíamos de tiendas físicas. Teníamos que recorrer la ciudad entera para comparar precios y ver también si estaba disponible el producto que queríamos adquirir.

Sin embargo actualmente, la aparición de las tiendas online han facilitado las compras sobre todo en épocas como la navideña, que es donde hay mayor volumen de compras. Esta forma nos permite comparar productos y precios sin tener que salir de casa. Una opción bastante cómoda para los que no tienen suficiente tiempo libre. Además, comprar por Internet tiene otras ventajas de las que podemos destacar las siguientes:

  • Ahorro de tiempo

  • Posibilidad de comprar a cualquier hora

  • Existencia de infinidad de ofertas de productos y descuentos

  • Evitar las grandes colas que se producen en las tiendas físicas

  • Normalmente siempre hay stock del producto que deseamos adquirir

Teniendo en cuenta todo esto, ¿por qué no adelantar nuestras compras de navidad al mes de noviembre y así ahorramos más?

A día de hoy, son muchas las personas las que han optado por llevar acabo esta técnica con el fin, no sólo de ahorrar de dinero, sino para tener más oportunidades de conseguir todo lo que queremos. Además, en el mes de noviembre todo suele estar algo más económico y hay muchas ofertas, ya que en diciembre, los comercios aprovechan y los precios se disparan.

Como consecuencia de ello, se han creado días específicos donde las empresas online lanzan numerosas ofertas de las cuales los clientes se aprovechan. ¿Conoces el Black Friday o el Cyber Monday?

Black Friday

Se trata de dos días claves en el mes de noviembre que fueron instaurados en los EEUU. El Black Friday se celebra el viernes siguiente al día d Acción de Gracias y se creó con el fin de persuadir a la gente a comprar en línea. El Cyber Monday, con el mismo fin, fue creado porque muchos minoristas se dieron cuenta de que el lunes después del día de Acción de Gracias se había convertido en uno de los días de compras en línea más grandes el año.

Ahora cuéntanos tú. ¿Eres de los que compra todo a última hora o te organizas y aprovechas las ofertas de meses anteriores?